directo la lluvia de estrellas: llegan las Eta Acuáridas



ESTRELLAS FUGACES POR HORA Sigue en directo la lluvia de estrellas: llegan las Eta Acuáridas Llegan las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas que llena el firmamento de trozos del cometa Halley. Si las condiciones meteorológicas son favorables, veremos hasta 66 estrellas fugaces por hora. Síguelo en directo.

Esta noche podemos observar en su máximo apogeo las Eta Acuáridas, lluvia de estrellas fugaces producida por los trozos del cometa Halley, mediante el streaming que facilita la comunidad Slooh, a partir de las 3.00 de la madrugada, hora peninsular española.
“Los científicos estiman que más de 44 toneladas de material proveniente de los meteoritos caen sobre la Tierra cada día. En una noche cualquiera, se pueden ver varios meteoritos a la hora”, explica la NASA en sus redes sociales.
A menudo, continúa la agencia espacial, el número de avistamientos se incrementa “dramáticamente”. Así, a estos eventos se les denomina lluvia de estrellas.
Muchos de estos fenómenos se producen con cierta regularidad en periodos fijos del año. Concretamente, cuando la Tierra, en su desplazamiento, pasa sobre la estela de polvo cósmico que deja un cometa.
No en vano, esta fiesta de estrellas fugaces toman prestado su nombre de una estrella, de una constelación o de un cometa.
Esta noche toca las Eta Acuáridas. Si las condiciones son favorables, pueden llegar a verse unos 66 meteoros a la hora, sin esperar hasta 2061 para ver el cometa Halley, ya que cada año por estas fechas podemos ver varios de sus fragmentos cruzando nuestros cielos.
La Tierra atravesó ya el tubo meteórico del cometa. Concretamente, nuestro planeta entró el pasado 21 de abril y saldrá el 20 de mayo; y será el 6 de mayo cuando entra en la zona más densa del tubo meteórico. Ello implica que hoy tendremos el máximo de la lluvia de estrellas que provoca el cometa Halleyinforma Antonio Pérez Verde.
“La mayor parte del polvo de los cometas en las lluvias de meteoros se quema en la atmósfera; un poco de polvo es capturado por los aviones a gran altitud y analizada en los laboratorios de la NASA. Otros sobreviven al viaje. La mayoría de los meteoritos encontrados en la Tierra son del tamaño de un puño, pero otros son más grandes que un edificio”, finaliza la NASA sobre estos fenómenos.

Soy un chico que le encanta el mundo de los videojuegos e intento explorarlo al maximo Google

0 comentarios: